Provoca incendio caos y pérdidas millonarias en Ensenada
Un bombero intoxicado al cumplir con su deber
El incendio en una maderería, ubicada en la zona centro de Ensenada provocó este domingo una intensa movilización de cuerpos de seguridad y bomberos, además de la evacuación de familias, negocios y el cierre de vialidades adyacentes, hay un bombero intoxicado.
El reporte oficial indica que el fuego inició alrededor de las 16:20 horas en la maderería Los Pinos ubicada en la calle Décima e Iturbide en la Colonia Obrera una de las mas antiguas del centro de la ciudad de Ensenada.
En este sitio el almacén en el cual había toneladas de madera y materiales usados en la construcción incluyendo solventes, se convirtió rápidamente en una gigantesca hoguera que afectó a casas vecinas y vehículos.
El Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que alrededor de 50 bomberos de todas las estaciones de la ciudad apoyados por otras fuerzas civiles y militares participaron en el combate y acordonamiento de la zona debido al riesgo que representaba,.
El siniestro logró ser contenido alrededor de las 22:00 horas, pero no había podido sofocarse en su totalidad, por lo que se tomó la decisión de evacuar a las familias que habitan en la zona una familia al menos perdió todo su patrimonio en este incendio.
Máquinas de bomberos Secretaría de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral (API) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) apoyaban con maquinaria y personal a la vez que la tienda de autoservicio Wal-Mart había proporcionado agua de sus cisternas para controlar el fuerte incendio.
A esto se sumaron otros apoyos de particulares que enviaron pipas con agua al lugar de los hechos para apoyar en el combate al guego.
El funcionario señaló que personal de la Dirección de Seguridad Pública se encargó de brindar seguridad y controlar el tráfico, ya que fue necesario cerrar las vialidades aledañas a la zona del siniestro, así como desviar a vehículos y camiones a otras rutas.
En el sitio resultó un bombero intoxicado en el cumplimiento de sus labores quien fue atendido oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y se encuentra fuera de peligro. Publicado el 15 de marzo del 2015