Balacean, plagian y abandonan cadáver de funcionario de PGR
El ataque, de día, en zona comercial de Ensenada
A plena luz del día en el estacionamiento de la Plaza de Abastos Valle Verde, un hombre identificado tentativamente como Sergio Octavio Galindo Ramírez, recibió varios disparos de arma de fuego cuando estaba en el interior de una camioneta Ford Silverado, color negro, vidrios polarizados, sin placas de circulación.
Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el tiroteo se registró alrededor de las tres y media de la tarde, en la calle Ámbar y Reforma, donde los atacantes, tras disparar, subieron el cuerpo de la víctima a un automóvil Chrysler PT Cruiser, color dorado para después darse a la fuga rumbo al noroeste de la ciudad.
Un testigo en el lugar asegura que los agresores que dispararon fueron dos hombres uno de ellos con una camiseta roja que bajó del PT Cruiser, mismo que disparó contra el hombre en el pick up negro, quien vestía un pantalón de mezclilla y camisa negra.
La víctima tras recibir los disparos, intentó bajar de la unidad y al hacerlo cayó al suelo, donde momentos después, sus mismos atacantes, lo levantaron para subirlo al PT Cruiser y escapar con él.
El haberse llevado el cadáver generó confusión entre los testigos, porque quienes estaban en el lugar pensaron que lo llevaban para que recibiera atención médica, cuando al parecer la intención era rematarlo.
La zona del homicidio la acordonó la Policía Municipal pero a la vista quedaron varios casquillos percutidos, la puerta de la camioneta medio abierta, y a simple vista al menos cuatro impactos en la ventana del conductor, tres a un costado y uno en la carrocería, al parecer producidos por los disparos.
De inmediato se inició un operativo que concluyó a los pocos minutos en la calle Chabacanos y Manzanos en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, donde fue localizado el vehículo (PT Crusier) y el cuerpo del hombre acribillado en el asiento trasero, las puertas abiertas y las piernas del occiso por fuera de la unidad.
Un tercer automóvil tipo Chevrolet, Colorado Z71, color plateado, también quedó abandonado, en la misma zona.
Según relataron testigos, los tripulantes descendieron de este vehículo y despojaron a un automovilista de un Ford Escape 2006, que también dejaron unas cuadras adelante, sobre la calle Parras de la Fuente en la Colonia Piedras Negras, para minutos después asaltar a una mujer a quien despojaron de un Volkswagen Jetta en otra zona. Publicada el 3 de octubre del 2015