Se depreció la casa del Caracol en Ensenada
Se decía era producto de lavado de dinero
La casa del “Caracol”, una de las propiedades que más polémica ha provocado en Ensenada desde su construcción en 1995 al atribuir la posesión al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y después al narcotráfico, está en venta por la suma de 2.5 millones de dólares.
La mansión se encuentra en el exclusivo fraccionamiento Chapultepec, en la cima del cerro que lleva el mismo nombre, misma que no ha sido habitada desde el término de su construcción en 1998.
El vicepresidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Marco Antonio Preciado, recordó que, tras la controversia, la casa se puso en venta en más de 6 millones de dólares pero no hay clientes interesados.
También aclaró que ésta no es la mansión de mayor valor en el puerto, sino que en este momento se pueden encontrar otros inmuebles con precios por encima de los 8 millones de dólares.
El domicilio se encuentra en el punto más alto de Lomas Chapultepec, y tiene 5 mil metros cuadrados, helipuerto, gimnasio, garaje para 16 vehículos, elevador, piscina cubierta climatizada, jacuzzi, discoteca y ocho baños.
En 1998 la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación, luego de que la ex conductora de noticias Lilly Tellez, asegurara que la mansión fue construida para “lavar dinero” del narcotráfico.
En Ensenada se le conoce como "Caracol" debido a que su arquitectura es totalmente redonda. Publicada 9 de marzo del 2015