Llanto de bebé alertó del accidente de Los Encinos
Quedó atrapado con su abuela al desbarrancarse
Un accidente que se registró la tarde de éste martes al final del Fraccionamiento Los Encinos arrojó como saldo la muerte de una mujer de 54 años, cuya unidad se desbarrancó en el Cañón de Doña Petra.
Datos oficiales recabados en el lugar de los hechos señalan que el reporte se dio poco antes de las 18:30 horas e informaba de una volcadura con personas prensadas en el fraccionamiento Los Encinos junto al Cobach.
Al llegar al sitio, confirmaron que había una mujer prensada quien al parecer perdió la vida de forma instantánea y un menor, cuyo llanto fue alcanzado a escuchar por los vecinos que fueron los que reportaron el hecho.
Al parecer el accidente se inició cuando la unidad un Pick Up Ranger Modelo 1999 era abordado por la mujer quien fue identificada con el nombre de Martha Alejandrina Lizárraga Beltrán de 54 años de edad, quien subía en ese momento con su nieto de nombre Angelo Humberto Lizárraga Ramírez de 1 año 8 meses de edad.
Se desconoce que causó que la unidad descendiera por la pendiente que hace la calle Del Sauce para terminar en la calle Onix, donde la ausencia de alguna barda de contención provocó que el vehículo siguiera su paso hasta caer por un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad y quedar en cauce del arroyo del Cañón de Doña Petra.
Vecinos del lugar bajaron con lámparas al sitio en espera de que llegaran las primeras unidades lo que ocurrió unos cuantos minutos después y tuvieron que hacer fuerza para mover la unidad que evitaba que el menor pudiera ser sacado.
El bebé no estaba en silla de seguridad especial para su edad, pero a pesar de la gravedad del accidente rápidamente pudieron liberarlo y se entregó a una ambulancia del Cuerpo de Rescate que lo trasladó a la Clínica de Ruiz y 14 de Isesalud para valoración médica.
Mientras tanto, por varias horas personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja y Bomberos se mantuvieron en el lugar junto con policías y personal del Ministerio Público para poder liberar el cuerpo de la víctima que quedó prensado.
Personal de tránsito y PGJE serán los que realicen el peritaje de este accidente para determinar como ocurrieron los hechos.
La víctima fue trasladada a Semefo para que se le practicara la necropsia de ley. Publicado el 20 de enero del 2015