Noviembre: Riesgo con trailers en zona urbana
Dos accidentes aparatosos.
El 16 de noviembre, un trágico accidente cobró la vida de dos personas en el cruce de Circuito Oriente y Carretera Ojos Negros cuando un trailer sin frenos embistió a varios vehículos, uno de los cuales un pick up, fue atrapado por el camión haciendo que explotara, se incendiara y finalmente quedara prensado con sus dos ocupantes a bordo.
![](notas_reportajes/fotos/348.jpg)
Esta información se convirtió en una de las más vistas debido a lo aparatoso del suceso y que una recicladora ubicada frente al lugar del accidente grabó el momento exacto del impacto desde diversos ángulos.
El accidente no es el primero en ese cruce que da acceso a la ciudad por el Este, y era en segundo en unos cuantos días en una vía transitada de la ciudad donde se generó un común denominador, se desconocía en los primeros momentos si habían víctimas.
Apenas el 9 de noviembre en una esquina de la calle Reforma y Águilas un trailer cargado con chatarra se volcó, cayendo su carga completa, encima de un pick up que quedó atrapado entre toneladas de metales para reciclaje.
La búsqueda en la primera media hora se centró en el propietario del pick up atrapado quien se salvó de milagro porque su unidad se descompuso, ly la dejó estacionada mientras iba por ayuda, al regresar encontró que su unidad estaba bajo toneladas de fierros y a su mujer le dio un ataque de nervios.
Pero el 16 de noviembre los otros dos pasajeros no corrieron la misma suerte, uno de ellos fue localizado casi de inmediato porque el impacto lo sacó del pick up y lo mató, pero otro mas, quedó atrapado entre el chasis de su auto y la cabina del trailer, por lo que fueron necesarias seis horas para encontrarlo, luego de descargar el camión cargado de arena.
Los fallecidos fueron identificados como Saúl Hinojosa Ontiveros (conductor del pick up que falleció calcinado) y su acompañante Víctor Romero Juárez, de 39 años de edad (prensado).
El conductor del trailer, estuvo detenido unas horas y finalmente la empresa para la que trabajaba asumió la responsabilidad de una fianza de 1 millón 200 mil pesos.
En los análisis que se le practicaron de inmediato los resultados de los exámenes toxicológicos resultaron negativos lo que indica que el conductor no iba en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga. Simplemente fallaron los frenos.