Diciembre: Obligaba a un niño a drogarse
También a vender drogas
El 3 de diciembre publicamos la noticia de un niño de apenas 12 años de edad, que fue rescatado por agentes policíacos de su padrastro, quien no solo lo drogaba desde los 11 años de edad, sino que presuntamente lo obliga a vender enervantes en su colonia.
Los hechos de acuerdo a la información oficial se registraron a las 20:00 horas en la calle Morelos de la Colonia VI Ayuntamiento, donde se reportaba un menor de 12 años drogado en una casa.
Al llegar los elementos policíacos de la Estación Poniente estos se entrevistaron con los abuelos del niño de nombre Sergio Abraham “N” de 12 años de edad, mismo que les fue entregado a los policías porque sus abuelos descubrieron que estaba drogado.
Al revisarlo los oficiales detectaron que en efecto el niño se presentaba todas las características de estar drogado, a lo que los abuelos añadieron que el padrastro del menor era quien da las drogas al menor, al que además manda a vender enervantes, hecho que confirmó el niño, a los policías quien agregó que su mamá dejaba que su padrastro lo drogara y lo hiciera vender drogas.
Al revisar al menor en presencia de sus abuelos, los agentes le encontraron en la bolsa frontal de la sudadera un envase de plástico con residuos de una hierba verde y seca al parecer de la droga denominada como Marihuana así como una pastilla que a versión del menor es Clonazapan la cual la utilizan para drogarse.
Al lugar, llegó en esos momentos el padrastro y la madre del menor quienes fueron asegurados para ser entregados al Ministerio Público del Fuero Común para que inicie las averiguaciones del caso por presunta corrupción de menores.
Los pareja dijeron llamarse Omar Jiménez Arredondo de 28 años (a) “El Iguana (a) El Pelón y la de mujer Martha Josefina Leyva Prado de 27 años quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.
El menor fue entregado a sus abuelos.
Unos días después el padrastro fue consignado por corrupción de menores, la madre sigue libre.