2009 Crisis
El 2009 fue en definitiva un año difícil, de esos donde el objetivo para los pilares de la economía, mas que crecer fue no morir, un año donde grandes promesas como Colonet, siguieron detenidas pese a los anuncios espectaculares, mientras otros como El Arco, tan importante en cuanto a su impacto económico ha sido desdeñado por el gobierno Estatal.
Año en que el Presidente de la República visitó Ensenada en dos ocasiones sin embargo, solo en una, como asistente a una boda, con un objetivo específico, estar con sus amigos.
Año de asesinatos, de aseguramientos espectaculares y hechos que de nuevo pusieron en evidencia, como la corrupción ha perneado en los distintos niveles de las corporaciones policiacas y como también los actos heroicos y de honestidad son noticia.
Año en donde el sueño de darle a Ensenada una salida pública al mar, logró consolidarse, aun en contra de los intereses de grupo y contra las críticas obras prioritarias como los Puentes, que han sido criticados ácidamente, han probado su efectividad con las primeras lluvias.
Año que ha dado a nuestra ciudad las imágenes terribles de la realidad de la pobreza extrema que combinada con vividores enquistados en partidos políticos de pseudo izquierda han ubicado a seres humanos con hijos pequeños en zonas de alto riesgo con engaños y bajo la promesa de una vida mejor, hoy amenazada por las lluvias.
Año, donde la crisis pesquera no solo no logró ser remontada sino que se acrecentó en algunas áreas del sur de Ensenada, en el Rosario y San Quintín y en donde la falta de agua en la zona rural, pende como espada sobre el futuro de los productores agropecuarios.