Noviembre: La bebé asesinada por diversión
Kerem Ximena, la muerte de un ángel.
Una bebita de tan sólo dos años de edad Kerem Ximena Verdugo, murió el 13 de noviembre, luego de una semana de agonía, tras recibir una pedrada en la cabeza, cuando iba con sus padres, a bordo de su vehículo y circulando por la carretera escénica de Ensenada a Tijuana.
La menor fue alcanzada por la roca que alguien les lanzó, a la altura del kilómetro 43, en Popotla en la escénica.
El papá de Kerem Ximena, explicó entonces que en un principio no se explicaba qué estaba sucediendo, sin embargo al ver a su hija ensangrentada comenzó a pedir ayuda, la cual tardó algunos minutos y fue trasladada a un hospital de Tijuana, donde pese a todos los esfuerzos murió.
Pero el ataque sufrido por Kerem no era nuevo, en semanas previas se habían registrado otros atentados en total 39 como reconoció semanas después el Director Nacional de Capufe.
Tras el atentado el caso fue turnado a la PGR por ser de su competencia y nuevamente la Procuraduría no hizo su trabajo, el cual fue desarrollado y resuelto finalmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE que detuvo a los presuntos asesinos el 11 de noviembre.
Estos eran dos mayores y tres menores Ángel Armando Paredes Ortega, alías “El Bachoco” y Miguel Ángel Alejo Torres, ambos de 18 años de edad, así como a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, quienes fueron consignados por el delitos de homicidio agravado por pandillerismo, lesiones y daños en propiedad ajena.
El 13 de noviembre Kerem no pudo resistir mas y murió sin que autoridades de Capufe asumieran su responsabilidad, sino hasta una semana después que acudieron directivos nacionales para iniciar un proceso de enmallamiento en áreas consideradas de alto riesgo.
Pese a todom, los ataques han continuado en la zona.