Un femenicidio auténtico
Mató a su bebé, porque el quería niño, no una niña.
El 7 de abril del 2008 una noticia conmocionó a la ciudad, el asesinato de una bebé de seis meses muerta por su propio padre porque él no quería una niña, sino un niño.
El homicida un sujeto de 18 años de edad, que desde que nació la pequeña, que fue llamada Ashlye Danary Saavedra Anguiano, de dedicó a maltratarla y torturarla hasta que finalmente la mató.
El asesinato en la Colonia Cañón San Carlos del poblado de Maneadero, en donde el homicida de nombre Roberto Saavedra Lozano, de 18 años de edad nunca estuvo conforme de que su mujer en lugar de un varón hubiera tenido una niña.
Así cuando la bebé lloraba, él la golpeaba, y en mas de una ocasión golpeó a su esposa cuando defendió a la bebita a la que también pellizcaba las mejillas como castigo o le daba coscorrones.
Los golpes constantes y un maltrato más severo, ocasionaron que el jueves 2 de abril, tras golpearle la cabecita la bebé empezó a vomitar y luego tras llevarla al Hospital General de Ensenada murió, pero las huellas en el cuerpo de la pequeña hicieron suponer un cuadro de maltrato infantil.