Las otras noticias.
Curiosas, divertidas, trascendentales.
A lo largo del 2009, hubo también otros hechos que llamaron la atención de la comunidad, donde si bien no existió la espectacularidad de otras noticias, generaron curiosidad, ternura, empatía o significaron algo para la ciudad.
Uno de estos fue la historia de un pato, que se perdió en el mes de abril y fue llevado al Consultorio del Veterinario Enrique Tea, cuya propiedad reclamaron varias familias hasta que un niño comprobó que era suyo tras acariciarle la panza, y revelar un dato que no se había dado, que el pato no era macho sino hembra y se llamaba Daisy.
Otra historia similar la de un lobito marino rescatado por personal de la Armada y que tras unos pocos cuidados fue liberado en una playa oculta entre la Terminal de Cruceros y la Armada.
En este 2009 pese a la crisis, la Organización civil 4 Patas, mantuvo su programa de adopción y protección de mascotas, y otras organizaciones altruistas también siguieron haciendo esfuerzos por proteger distintos sectores de la sociedad, de forma desinteresada.
En este año se realizó una obra de dragado del puerto que le permite barcos mas grandes, de los llamados Postpanamax, y con esto nuevas líneas y rutas. Casi se concluyó el proceso para sacar la chatarra marina del Puerto.
Los centros de investigación de Cicese, UABC. UNAM, mantuvieron su perfil de competencia, investigaciones de todo tipo con revelaciones impactantes definitivas en muchos casos para la toma de decisiones trascendentales para la ciudad.
En la cultura, Cearte se consolidó en sus actividades y el campus de la UABC también con nuevas instalaciones del Centro de Estudios Musicales.
A lo largo del año los acontecimientos fueron centenares, muchos de ellos quedaron plasmados en este portal de Internet donde esperamos hacer lo mismo para el 2010.